lunes, 28 de noviembre de 2016

HOJALDRE RELLENO 😋


Buenos días:

Hoy lunes después de un fin de semana lluvioso y con frío que mejor que elaborar algo rico.
¿Cómo? Pues cocinando una apetecible receta rica, rica.

Que llega la hora de la comida, la merienda o incluso de la cena, no tienes nada pensado y quiere sorprender a los tuyos con un plato rico y fácil. Aquí os presento una receta que en los últimos tiempo la hago  mucho, es muy sencilla y se realiza en poco tiempo. Se llama hojaldre relleno. “Así es como yo la llamo”.  Tan solo necesitamos  estos ingredientes:

- Una masa de hojaldre.

- Mantequilla derretida.

- Lonchas de jamón de York tipo sándwich.

- Lonchas de queso en lonchas.

- Necesitamos un trozo de papel de horno o una bandeja de horno para colocar el hojaldre en el horno.

Modo de preparación:

Colocamos la masa en la mesa y si queremos podemos estirarla un poco con el rodillo, solo si queréis yo normalmente no lo hago, pero porque a mí me gusta un hojaldre gordito. Colocamos una base de Jamón York encima el queso y otra capa de jamón de york. Ahora toca cerrar el hojaldre que lo haremos plegando primero la parte más estrechas del hojaldre y luego las más anchas. Pintamos con la mantequilla derretida por encima el hojaldre y horneamos a 180ºC durante 30 minutos. Y listo para comer.

Puedes poner los ingredientes que más te gusten os dejo que probéis distintas combinaciones y que me contéis vuestro hojaldre relleno de .......

Este es uno de mis hojaldres:






No tengo una foto para poder ver como queda el relleno, ya que esta tan bueno que vuela cuando lo pongo encima de la mesa.

También os hare la receta de trenza de chocolate que mi querida familia coquete “Just Coco” que así ha bautizado. De esta aun no tengo fotos pero la próxima vez os la enseñare. Este sería un hojaldre relleno de chocolate, así tenemos un hojaldre salado y otro dulce.

Muchas gracias y ricas tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario